lunes, 3 de diciembre de 2012

ELECCION DEL TRAJE DE BAÑO SEGUN TIPO DE BUSTO

La elección del traje de baño es una tarea difícil que nos toca realizar una vez por año. Debemos encontrar un modelo de bañador que sea sentador para nuestro cuerpo y formas naturales pero también tenemos que evaluar la calidad del material y su durabilidad, las costuras, el forro de la prenda, el corte y los apliques. Es una inversión y debemos evitar equivocarnos.


Para encontrar el modelo que mejor se adapte a nuestra silueta debemos conocer nuestros atributos. Podemos comenzar por el busto; si tenemos poco busto debemos agregarle volumen con flecos, volados, nudos, texturas, apliques y estampados (si son grandes mejor!).



 VOLADOS
 
 APLIQUE
 
 NUDO
 
 VOLADOS Y ESTAPADO
 
FLECOS

El corte mas sentador para poco busto es strapless, push up con relleno, bandeau y triangulo armado. 

                                                                     POCO BUSTO

Si tenemos mucho busto debemos evitar agregar más volumen a la zona, por lo que todo tipo de textura o genero que abulte la parte superior debemos descartarla, inclusive los estampados. En cambio, lo que nos favorecerá serán los materiales lisos, de colores neutros que desviaran la atención.


El soporte de la prenda es muy importante. Necesitamos modelos sin relleno ni push up, de buen agarre, que nos brinden comodidad y para eso nada de breteles finitos que marcan los hombros por el peso del busto ni strapless que no favorece para nada. Lo mejor que podemos hacer es optar diseños tipo halter, de escote cruzado, con aro o ballenado de costado, de un solo hombro o  triangulo grande con breteles anchos (si el busto es grande pero no excesivo).

TRIANGULO GRANDE
 
                                                                       HALTER

                                                                 ARMADO CON ARO

Los trajes enterizos y tankinis tienen mejor soporte para el busto.

                                                                      ENTERIZO

                                                     TANKINI ARMADA CON ARO

Si tenemos el pecho mas bien caído siempre debemos elegir piezas armadas, que levanten y agarren bien el busto, con buena forma y breteles de excelente calidad que levanten la zona sin lastimar. Descartar bikinis triangulito sin relleno y strapless.

No hay comentarios:

Publicar un comentario