sábado, 8 de diciembre de 2012

SOMBREROS VERANO 2013

Los sombreros serán los grandes protagonistas del verano 2013 dejando un poco de lado los demás complementos de los cuales nos despojamos cuando vamos a la playa.

Las propuestas internacionales se vieron reflejadas en las pasarelas de algunos diseñadores como Jasón Su, Victoria Bekham, YSL, Kenso y Rachel Zoe.

 JASON WU
 
KENZO

VICTORIA BEKHAM 

 YSL
 
 RACHEL ZOE
 
ACNE

En Argentina, los sombreros se visualizan en las propuestas de casi todas las marcas, a veces no tienen nada que ver con la coleccion que proponen, pero he seleccionado las que más se ajustan al look integral, sumando estilo a las prendas.

 PAULA CAHEN D'ANVERS
 
KOSIUKO
 
Es imprescindible tener una capelina o un sombrero de líneas definidas tipo Panamá este verano! Lo único que hay que saber es que los accesorios en la cabeza tienden a resaltar los rasgos del rostro y llaman la atención hacia esa zona. Si hay algo que disimular en la cara entonces no será una buena idea usar sombreros.

 
Por otro lado, no cualquier tipo de sombrero va con nuestra forma facial. Algunas tenemos el rostro alargado, rectangular, cuadrado, ovalado, redondo, triangular, triangulo invertido y diamante. Para cada caso hay un sombrero ideal.


ALARGADO: usar sombreros de copa baja para evitar generar volumen hacia arriba. Lo mejor es un sombrero de líneas suaves, como una capelina de ala ancha, que alargue el rostro hacia los costados.
 
 
LAS PEPAS - VERANO 2013
 
 
  
RECTANGULAR: aplicar el mismo criterio que en el rostro alargado pero buscar formas aún más redondeadas ya que el rostro rectangular tiene rasgos muy rígidos y de aspecto fuerte.



 
GUCCI- VERANO 2013

CUADRADO: buscar formas redondas que corten la frialdad del rostro cuadrado como sombreros de copa alta.

INVERSA - VERANO 2013

MUAA - VERANO 2013 
 
 
 
OVALADO: soporta todo tipo de sombreros y tocados. Tiene una forma muy armónica y equilibrada.


 
AWADA - VERANO 2013
 
REDONDO: evitar formas circulares. Debemos buscar sombreros de formas geométricas y rígidas que corten la redondez del rostro. Los de ala pequeña (que no ensanchen mas la cara) y copa alta son los mejores.

 

CIA DE SOMBREROS - VERANO 2013

TRIANGULAR: este rostro necesita generar volumen hacia los costados en la parte superior de la cara para compensar el ancho de mandíbula (el triangulo es angosto a la altura de la sien y se ensancha hacia la pera). Los sombreros de ala ancha pero con líneas definidas son ideales.

 SOMBRERO PANAMA
 
PAULA CAHEN D'ANVERS - VERANO 2013

TRIANGULO INVERTIDO: ídem anterior, hay que buscar el volumen hacia los costados.

 
DIAMANTE: evitar agregar volumen hacia el costado ya que este rostro tiene los pómulos muy definidos. Generar volumen hacia arriba y buscar líneas geométricas pero no angulosas.
 
 LAS PEPAS - VERANO 2013
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario