martes, 4 de diciembre de 2012

ELECCION DEL TRAJE DE BAÑO SEGUN FORMA CORPORAL


Seguimos con la ardua tarea de escoger un traje de baño adecuado para nuestra figura, que nos ayude a disimular lo que nos disgusta y a resaltar los atributos que más nos agradan de nuestro cuerpo. La idea es jugar con el efecto visual y lograr una silueta armónica porque ya sabemos que no existe el bañador mágico que oculta nuestros defectos físicos.

Si tenemos panza y queremos usar bikini debemos optar por un modelo de bombacha alta que sostenga y contenga el abdomen.






 
A diferencia del bikini, para contener bien el abdomen es mejor optar por un traje enterizo con alta retención, un vestido bañador o una tankini de musculosa larga, que cubrirán y resultaran más sentadores. Debemos ver nuestra silueta como un todo para identificar y nivelar las proporciones, logrando un efecto visual simétrico y armonioso.
 
ENTERIZOS

 






 
TANKINIS



 

VESTIDOS



PIERNAS CORTAS

Para contrarrestar un par de piernas cortas sencillamente debemos usar partes inferiores cavadas (lo mas cavadas que permita la moda del momento), para elevar visualmente el largo de las piernas. En este caso los trajes enterizos de corte princesa son ideales porque elevan el nivel de la cintura a la altura del busto dando un efecto de mayor longitud. Si a eso le sumamos un corte más bien cavado y unas plataformas habremos ganado varios centímetros!

 
 

 
CADERAS FINAS

Si tenemos caderas finas probablemente nos queden bien todos los modelos de trajes de baño pero especialmente los de bombachas tipo culotte, de tiras anchas y corte recto que visualmente ensanchan las caderas, suavizando las proporciones con respecto al área del busto.
 
 

 




 







 
CADERAS ANCHAS

Para las caderas anchas tenemos que hacer lo contrario. Como no podemos ocultarlas ya que están al desnudo, debemos optar por partes inferiores cavadas, con forma hacia arriba. Definitivamente dejaremos de lado los culottes, las bombachas de tiras anchas y corte recto.  
 


Usar una bombacha grande no disimulara nuestras caderas sino todo lo contrario, hará un efecto de bloque macizo que se llevara todas las miradas. Lo mejor sería usar una parte inferior de bordes angostos y ligeramente cavados junto a una parte superior texturada o de color que desvie la atención.



Las piezas enteras cavadas con volados en los hombros, apliques metalicos o generos texturados ayudaran a compensarar el exceso visual de volumen en las caderas.


 
ESPALDAS
 
En cuanto al tipo de espalda, las que son pequeñas toleran todo tipo de cortes y escotes: bandeau, triangulito, escote V en enterizos, etc. Pero las espaldas anchas deben achicarse con escotes tipo halter (como los que usaba Marilyn Monroe), escotes de un solo hombro, strapless o breteles finitos. En bañadores enteros la parte posterior no debería ser muy pronunciada ya que acentuaría el ancho de la espalda.
 
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario