jueves, 6 de diciembre de 2012

CHANEL: ADELANTO OTOÑO 2013 ESCOCIA

La elección del Palacio Linlithgow para llevar a cabo el desfile de Chanel fue una decisión muy bien pensada. No solo por tratarse de una fecha cercana al aniversario de la muerte de Maria, reina de Escocia, quien nació en ese Palacio; sino también porque Madmoiselle Coco, en pareja con el Duque de Westminster, paso mucho tiempo en el frio país y supo trasladar algo de su impronta al vestir.



Subiendo por escaleras de piedra y estructuras de madera, los invitados gozaron de un espectáculo único que no dejo nada librado al azar. La pasarela circular estaba rodeada de antorchas y braseros que dejaban caer destellos de fuego en la nieve y calentaban el lugar. Luego del desfile los agasajados bajaron por un laberinto de piedra hasta un salón donde se sirvieron comida y bebida, culminando una noche de fantasía y misterio.

El talentoso Karl Lagerfeld presento una colección impregnada del romance y feminidad parisina que caracterizan a la marca, fusionada con la tradición escocesa más pura, logrando siluetas imponentes con reminiscencias reales. Junto al estilismo en el peinado y maquillaje, el reconocido diseñador confeso que se respiraba un aire de Romance Bárbaro.
 
BACKSTAGE DESFILE

La colección adelanto otoño 2013, a través de géneros pesados, el distintivo tweed y el folklorico estampado escoces, supo enfatizar en cuello y mangas. La parte superior tiene un protagonismo destacado, se enmarca el rostro con moños, broches, gargantillas, cuellos altos, foulards y sacos de cuello alto. Las mangas balloon ensanchan la figura y le imprimen autoridad al look. A veces estas mismas formas se trasladan a las faldas y tapados.





























Parece que Lagerfeld pensó una colección para la realeza del siglo XXI, como podría llamarse a la clientela de Chanel, valiéndose de materiales nobles como el cuero, la lana y el encaje para crear todo tipo de prendas. Entre las más destacadas podemos observar los tapados largos, sacos cortos, chalecos, capas, polleras tejidas y de patchwork hasta los tobillos, todo tipo de faldas kilt, plisadas y baloon, tejidos de punto lánguidos superpuestos con chaquetas y accesorios como joyas, sombreros con plumas, pantys estapadas, foulards con mucho vuelo, guantes, entre otros.   







Una paleta de colores fríos con pocos toques de calidez que dan como resultado una colección memorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario