lunes, 26 de noviembre de 2012

LOOK PARISIAN CHIC (CHIC PARISINO)

El look parisino es uno de los estilos que me gustaría ver en todas las mujeres en algún momento de sus vidas por la simpleza con la que transmite la esencia femenina afrancesada, romántica, clásica, elegante, a veces un poco naif y nostálgica sin ningún esfuerzo.

 
Tiene origen en la Ciudad de la Luz, cuna de distinguidos modistos devenidos en grandes casas de costura como Lanvin, Chanel, Dior, Givenchy e YSL. Si conocemos un poco de historia de la moda podemos vela reflejada en algunas prendas, mientras que en otras podemos distinguir las modificaciones que han sufrido.
Para lograr un estilo parisian chic debemos incluir en nuestro guardarropas prendas de géneros pesados y livianos, en modelos de líneas definidas y elegantes como piezas de sastrería, vestidos y polleras al bies, tejidos de punto, todo tipo de camisas, medias de lycra, tapados y capas, accesorios como sombreros, boinas; vinchas, moños y cintas para adornar la cabeza, pulseras elegantes o brazaletes, corbatas, gafas de colores neutros, collares (si son de perlas mejor! Como predicaba Coco Chanel), zapatos, botas y botinetas de taco y materiales finos; bandoleras con cadena y carteras de diseños simples, clutches, cinturones de poco grosor y pañuelos floreados o estampados de seda o gasa.












Esta coleccion de Jason Wu para la tienda Target en 2012 refleja perfecto el parisian chic, pero ademas de las prendas correctas se requiere esencia femenina y pulcritud en los detalles para lograrlo exitosamente. Debemos prestarle atención al make up, al estado de los zapatos, el pelo y las uñas, pero estoy segura de que cualquier mujer con buen gusto puede ser embajadora de este estilo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario