miércoles, 28 de noviembre de 2012

ERROR EN EL LARGO DEL VESTIDO

Este ejemplo nos ayuda a determinar el largo correcto de un vestido o falda larga.

En la imagen vemos a la actriz francesa Marion Cotilliard vistiendo un hermoso modelo de Dior Couture en color navy blue. La falda es texturada y tiene un plisado que le otorga suntuosidad y volumen. La parte superior, con cuello solapado escote V, completa un look formal afrancesado.

 
En pasarela, el vestido es usado por una modelo de alta costura, es decir, una manequen de, al menos 1,80mts de estatura, que lleva el largo de la falda por debajo de la rodilla. Ese es el largo universal que a la mayoría de las mujeres, altas y bajas, les sienta bien y estiliza. El look se complementa con zapatos y make up que contrastan la formalidad y pesadez visual del vestido. Tacos de género transparente amarillo y una punta satinada color azul francia descontracturan la falda. El maquillaje de tonos fucsias resalta ojos y boca, delimitando el rostro y otorgándole cierto protagonismo. El pelo se ha dejado en segundo plano, lacio y suelto, que aporte femineidad y sencillez.


 A diferencia de la modelo, la actriz decidió usar el vestido sin hacerle las reformas necesarias para su uso, como reducir el largo de la falda algunos centímetros. El maquillaje está bien logrado y marca la profundidad de los ojos, tal vez podría haber destacado un poco más la boca ya que era un evento nocturno. El pelo lo lleva recogido en una cola a media altura, enmarcando el rostro, y los zapatos que completan el look son un modelo clásico en punta, de color negro, que pasan desapercibidos. No hubiera estado mal optar por un par de zapatos de la misma forma y diseño elegantes pero con un toque de color o textura.

 

El único accesorio que podemos apreciar es un anillo de diamantes y un collar de piedras preciosas de forma redonda que probablemente no sea la mejor opción para usar con un escote V ya que se pierde un poco. Hubiera sido mejor liberar el cuello y optar por un brazalete ancho y aros tipo gota.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario