domingo, 23 de diciembre de 2012

CONSEJOS PARA MUJERES EMBARAZADAS :)

Estas embarazada? No sabes cómo vestirte con los cambios en tu cuerpo?

Te damos algunos consejos para que aprendas a realzar el atributo más importante de los próximos 9 meses: tu pancita.
 
Los géneros que mas usamos durante el embarazo son ligeros y suaves, no apretan la panza y tienen movimiento, por eso es importante tener en cuenta que aquellas prendas muy amplias, con excesivo vuelo y sin un corte definido nos harán visualmente más grandes.
ERROR
 
  
ACIERTO
 
 
Lo ideal es buscar diseños que acentúen el abdomen como vestidos cruzados o de corte princesa, lo mismo para las remeritas o tops, deberían ser ligeramente entalladas a la altura de la panza.
 








A tener en cuenta: no es muy elegante ir caminando por la calle con un top mostrando nuestra imponente pancita, por mucho que nos guste, y mucho menos la línea que se pigmenta a la altura del ombligo. Es mejor adoptar prendas al cuerpo que nos estilicen ya que el calzado que utilizaremos durante la gestación será de poca altura.
ERROR
 
 
ACIERTO
 

 
Y recordemos por favor una regla de oro: SIEMPRE DEBEMOS USAR BUENOS CORPIÑOS!
 
 

sábado, 22 de diciembre de 2012

PRENDAS IT: NO PARA TODOS

A veces queremos seguir una tendencia a pesar de todo, sin tener en cuenta el estilo de la prenda ni el mensaje que sugiere. Si tomamos como ejemplo la prenda del momento de Givenchy, con una estampa en primer plano de la cara de un Rottweiller furioso, podemos discernir entre aquellos con estilo para llevarla o no.

 
Hace falta un estilo bien definido y edgy para incluir en nuestro guardarropas una prenda de este tipo y no parecer algo que no somos.
 





 
Ademas de su color negro, la estampa en si misma dice mucho y es bastante agresiva. Hay que admitir que no es para asistir a un evento filantropico como lo hizo la conocida actriz española Patricia Conde, mas aun cuando anunciaba la noticia de su embarazo. Resultaria mas apropiada para un recital nocturno o evento informal.


 
En esta otra imagen tambien vemos una mezcla dispar de estilos donde no encaja la remera tan cotizada de Givenchy.
 
 

martes, 18 de diciembre de 2012

CENA DE FIN DE AÑO: QUE ME PONGO??

Todos los años el mismo interrogante y al final terminamos usando el mismo vestidito negro.


Para una cena laboral debemos tener en cuenta algunas variables como la hora y el lugar, la formalidad de nuestro cargo, el tipo de evento (cena, cocktail, almuerzo, desayuno), entre otras cosas. El criterio en estos casos es lo que puede diferenciar una persona bien vestida de una persona desubicada.
En cuanto al color, en estos eventos es mejor no llamar mucho la atención con tonos estridentes sino, más bien, usar un color sofisticado que transmita lo que somos y donde queremos llegar. Por ejemplo, el azul, gris, violeta, verde, blanco y negro son ideales y podemos levantarlos con accesorios de color. Las texturas también contribuyen a destacar o apagar una prenda (no es lo mismo una blusa de gasa negra que una de lentejuelas negra).
 

 

 
El look parisino creo que es el indicado para cualquier evento de este tipo. Es muy chic pero a la vez elegante y clásico. Sin mucho esfuerzo podemos armar un conjunto que se convertirá en un comodín para otras ocasiones.
Si se trata de una reunión de día formal podemos recurrir al traje, pero eso no supone usar el mismo trajecito que llevamos a la oficina. Podemos aprovechar y jugar un poco con nuestra silueta, optando por trajes de cortes modernos, con textura o encaje para la noche, con volados, combinados con camisas de gasa con detalle de pailletes en el cuello y puños, en fin, hay todo un abanico de posibilidades. Debemos abrirnos a otras opciones, y por abrirnos no quiero decir ponernos algo que vimos en una revista pero que no nos termina de gustar sino ir a una tienda departamental (tipo Zara) y probarnos distintos looks (esa marca tiene muchas prendas para lograr el look parisian chic), y después evaluar si nuestro presupuesto se ajusta a lo que elegimos. De lo contrario, podemos buscar en otra tienda pero ya sabiendo lo que buscamos.
 
Si se trata de un cocktail o evento informal podemos recurrir al conjunto de falda larga y blusa con saco arreglado o campera de cuero si buscamos un look mas de contracté. También son buenos los vestidos, largos y cortos, de géneros flowy o pesados, que podemos conjugar con chalecos y sacos de traje para lograr un estilo boho chic.

 




Nunca aconsejaría usar jeans o calzas para un evento, a menos que la profesión tenga ese dress code.
En estos casos los accesorios son esenciales y harán una diferencia en el resultado final. Debemos usar elementos de buena calidad y buen gusto, así como también cuidar la belleza de nuestras manos, uñas y cabello. No nos olvidemos que estamos fuera de la oficina pero en un ámbito laboral y nuestra imagen es un activo muy importante. El make up tambien debe ser acorde, sin excesos.


Las fotos son del lookbook 2012 y 2013 de Rachel Zoe.



lunes, 17 de diciembre de 2012

NEGRO & AZUL, QUIEN DIJO QUE NO?

En algún momento alguien dijo que el negro y el azul no podían usarse juntos, seguramente algún diseñador, pero la realidad es que esos dos colores se complementan muy bien y el azul tiene la virtud de suavizar el negro y aportarle un poco de frescura, dependiendo del tono elegido.
 
 
 
 
 
El azul noche estiliza y disimula imperfecciones mejor que el negro. Ademas, este color resulta mas versatil que el negro debido a que, si bien transmite seriedad y elegancia, es menos rigido y mas accesible, resultando ideal para el ambito laboral, sobre todo en cargos de alto rango.


Los complementos y accesorios nos sirven para probar si no estamos seguras con el look azul & negro.

 
Las que no puedan concebir la idea de usar estos 2 colores juntos pueden ir probando de a poco y por partes, como Miranda Kerr y Victoria Beckham en estas fotos, quienes optaron por usar el azul en los zapatos o en el vestido.


En los hombres caucásicos y anglosajones queda fenomenal, por el contraste de estos colores con su piel.
 
 

En mi opinión, la combinación del negro y el azul noche da como resultado un conjunto sofisticado y muy elegante, muy apropiado para el ambito laboral. Si sabemos combinarlos lograremos un estilo súper chic pero a la vez clasico y conservador.

 


 VICTORIA BECKHAM - 2012
 
DIOR COUTURE - 2012
 
 
 
STREETSTYLE